sábado, 3 de enero de 2015

1-30 Septiembre 2014






Bloody Rock al termino de su actuación en el Foro Martí, la gente los trato de maravilla.



El legendario Ernesto de León no solo comparte su música, sino también el talento por parte de sus hermosas hijas, he aquí Abigail de León encargada de la bataca. 


El legendario Ernesto de León no solo comparte su música, sino también el talento por parte de sus hermosas hijas He aquí Sofía Morrison tecladista y bajista.


Toda una leyenda del Rock mexicano; Ernesto de León quien otorgo memorable concierto en el Foro Martí, tocando entre otras las siguientes canciones ; "Walkin' by myself", aquí haciendo mención al recién acaecido Johnny Winter, "Going home" de otro caído: Alvin Lee de Ten years after, del Three souls in my mind sonaron "Santa Martha" y "Te acuerdas de Jimi Hendrix", y de su autoría "Charlie Brown", "Boogie Boogie Huautla", y también "Riders on the storm" de The Doors.


No recuerdo como se llama la canción que Ernesto de León le compuso a Sergio El Pájarito Villalobos, pero si me acuerdo que él era miembro fundador junto con Tony Vertiz del Hangar ambulante, banda de Blues de los años setentas.


Las Moskas Me  acordé de esta canción, y la recapitulo pero ahora con imagen diferente...


El día de ayer como que parece que alguien me pregunto “Y qué va haber para el aniversario del Festival de Rock y Ruedas” Me quede mudo, me parece como que me sonroje, quise chiflar “Jelous guy” mas  entendí que no era “Mai” compu la traviesa, entonces como que parece que le dije a esa voz algo que no recuerdo, ahora solamente le digo:¡ José Alvarez gracias por tu pregunta!




EPÍLOGO...El segundo grupo que arribo al escenario...
Comentario : Victor Moreno En la foto Jacobo Aragón, baterista, Nono Zaldívar, guitarrista y cantante y Rodrigo Popo Díaz, bajista. Atrás Fernando Rivera El Cabezón, secre de Peace & Love. 




TEQUILA...Los Dug Dug's como grupo iniciador ya habían prendido a la gente maciza asistente al “Festival de Rock y Ruedas” en Avándaro al igual que el segundo grupo; El Epílogo, como tercero en escena aparece  la primer banda de "Vientos dorados del Rock mexicano" que sonó esa noche; La División del Norte que iban dejando bien encendido el escenario,  entonces es cuando la cuarta banda arriba  y es la precisa banda de vientos dorados; Tequila, con la voz maravillosa, potente y llena de sentimiento de Maricela, ellos  aumentan esa llama viva...."Give me information" fue uno de sus éxitos.
://www.youtube.com/watch?v=UxMAF1Vzpzy



Bueno pero olvido mejor ese regaño y la banda que subía al escenario era la quinta: PEACE AND LOVE...y aquí de plano se llego al éxtasis musical, mismo que fue tan tremendo que a la voz de palabras  como "Chingue a su madre el que no cante" la radiofusora que transmitía el evento en vivo dejo de hacerlo, en el mismo lugar es decir en el festival quitaron la luz, y lo que paso después de ese concierto fue la avalancha de criticas y represión al Rock mexicano por parte del gobierno siempre nefasto ocupado por un priista asesino..¿Qué raro verdad?
//www.youtube.com/watch?v=BFzDlWbH8do






Después del  la actuación de Peace and Love, prosiguió otra El Ritual, las cámaras de televisión que estaban grabando el evento con todo y sus luces ya habían "huido" Aún así la fiesta continuo con buen ambiente.        http://youtu.be/u_rOgBM7cJU







BANDIDO...Ahora le correspondía a la mejor banda de México, subir al escenario, era el Festival de Rock y Ruedas, celebrado en Avándaro. La adversidad continuaba: muy poca luz en el lugar donde tocaban los músicos….


LOS YAKI...Cuando Los Yaki y Mayita Campos subieron al escenario, la llovizna era más intensa, pero poco a poco fue un poco más intensa y caía directo a la cara, ya no soporte esa situación y junto con mi amigo El Gordo, nos pasamos a retirar...



RODRIGO GONZÁLEZ...Encontré este mensaje telepático del Profeta del Nopal:
*“En la carnicería musical, rocanroles grasientos y Rythm’n Blues adobados, carnitas poéticas  y macizas temáticas, quesadillas cósmicas y tostadas de conocimiento, por eso, pásele, pásele, hay caldos de insensatez del Rockdrigo y los batos del Quál,
Atolitos de rolas urbanas y campechanas que pretender ser lagañosas y malolientes, netas y condescendientes, piñateras y quemacoquientes. No hay más que aventarse clavados en la campechana cultural, nadar, bucear lo mejor posible ya haciendo hibrideces polifórmicas o progresiones elementálicas  con sus graduaciones anteojicas perceptoriales que caracterizan nuestro bagaje craneano…
El cuerpo de Rodrigo fue llevado primero a la sede del Comité Mexicano de la Nueva Canción, de ahí hacia Gayosso y de ahí a su destino final panteón de La Trinidad allá en su natal Tampico.”
Por cierto en su manuscritos se hallaron las siguientes líneas: No busco competir contigo/hacerte trampas, vencerte o maltratarte/simplificarte negarte desafiarte crucificarte /No, no busco pelear contigo /asustarte o abrumarte/amaestrarte  o vaciarte/encadenarte o humillarte/ todo lo que quiero es se tu amigo, baby….” Que pertenece a una canción de Bob Dylan.
*Revista “Tiempo libre”  4-al 10 octubre de 1985 No. 282
youtube.com/edit?o=U&video_id=m_ZPu_u1N8E




TINTA BLANCA...Después de Los Yaki y Mayita Campos, seguiría la Tinta Blanca, pero yo para entonces ya iba camino a la salida..¿Pero cuál? Si en vez de ir para allá, íbamos en sentido contrario, el chiste es que al la salida quizá llegamos a las 8.00 A.M. ¡Cuánto caminamos! ¿Cuánto caminamos! Aunque la fortuna nos sonrío porque de inmediato abordamos un autobús aunque fuera por la penúltima ventanilla de este. Everything's gonna change, ah, que sí...¡Uf! se me olvida la alineación de Tinta blanca; Sergio “Keko” Figueroa;  voz y percusiones, Tomás Pacheco; bajo y coros; Fernando Miramón; órgano, Miguel Morales; guitarra,  Alejandro “Pato” Curiel; batería, Cliserio Villagomez; sax tenor, Francisco Acosta; Trompeta, Jesús Segovia; Trompeta.



Cuando El Amor como décimo en subir a la escena, ya es  Domingo, día de Septiembre del año de 1971, es el escenario del Festival de Rock y Ruedas, en Avándaro, Estado de México, aún había un buen número de gente, algunos que estaban ahí desde  e antes del evento oficial, si y es que hubo un pequeño pre-festival, con obras de teatro, y disciplina como Yoga, y platicas sobre Vegetarianismo impartida por el Maestro Carlos Baca, y grupos de Rock invitados.


THREE SOULS IN MY MIND...Parece como que “Mai” compu esta interesada en algo, parece como me quiere preguntar a que salones de esos llamados “Hoyos funkies” me gustaba acudir, y pues trate de  repasar  silbando de nueva cuenta esa rola del Maestro John Lennon, esa que habla de un tipo celoso, pero estaba disfrutando  un pinole que me regalaron “hecho en casa” me comentó  la donadora, que lo único que salió de entre mis labios fue algo de ese polvo tan rico que esta hecho según me comento mi esposa de Maíz tostado, canela, y azúcar, y de mis pensamientos  el  Salón Chicago, El Herradero, Salón Santana, Salón Azteca, el Covadonga, El Balderas, y ahí en este último parece como que me quede dormido porque no recuerdo más…Ah, hablando del Maestro de Liverpool   “Mai” compu sugirió  esto…”Lennon Blues”  a cargo de Three souls in my mind, en el bajo, en la bataca, en la guitarra de acompañamiento y voz, y en la guitarra líder, están el Oso Milchorena, Charlie Hauptvogel, Alejandro Lora y Ernesto de León respectivamente.



JUAN JOSÉ...A mediados de los años 90's, me encontré con un disco L.P., de Juan José, descubrí en el canciones de buen gusto, aquí colocó una de ellas. Otras canciones son: No hay nada que hablar, Enajenación, Temor, Fue que me llegaba la hora. En total son 10 temas...


39.4   Faith, “Fe” traducido a nuestro idioma, es una canción en donde los "Vientos Sagrados del Rock mexicano" hacen gala de presencia, sus integrantes pertenecen al 39.4, banda de la Escena Tapatía, el tema también tuvo éxito en la radio.






MASK...El Salón se llama Margo, y yo estoy ahí. Comrock tiene programado un cartel de lujo: Luzbel, Kenny y los Eléctricos, y Mask que cuenta entre sus filas a Arturo Ibarra en la guitarra, y en la voz e imagen a José Fors. Inolvidable ese año 1986. ¿Cómo olvidar a ese gran vocal ataviado en color negro simulando al personaje El Zorro y cantando I'm the fox”Mask se luce en serio con su Rock duro de grandes alturas.


Pues la nave memorial permanece aún en la escena Tapatía, ahora con Frankie, Alfredo y Paris, con la canción “No name” que junto con “Bossa Nova en AM”, “Let´s be good” y “I don't care” forman parte del extender play lanzado en el año del Festival de Avándaro. .Por cierto otro tema que se mantuvo por un tiempo en la radio....http://youtu.be/Mj8GkKb-kl8





DANGEROUS RHYTHM...Piro en la voz, su carnal Marcelo en la combatiente guitarra, Rip Sick, más Jonnhy Danger, ellos son Dangerous Rhythm.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario