sábado, 24 de enero de 2015

Mes de Diciembre 2014

Eran altas horas de las noches, la verdad no se si en sueño o despierto parece como que “Mai” compu me cuestionaba “¿Sigue en aumento el número de doctores que atienden a tu esposa”, No se si me talle los ojos para despertar, o si despierto leí algo de Mario Benedetti que decía “De vez en cuando hay que hacer una pausa/contemplarse a si mismo sin la fricción cotidiana/ examinar el pasado rubro tras rubro/etapa por etapa/ y no cantarse la mentiras/sino decirse las verdades” Como que quise tomar otro palabra ahora de Charles Bukowsky que decía “No hay nada que discutir/no hay nada que recordar/no hay nada que olvidar/es triste y no es triste/parece que la cosa más sensible/ que una persona puede hacer es…” Pues ahí se acabo eso de las letras porque entonces parece como que vi-sentí que “Mai” compu con maquinaria de alto calibre jalaba de mis sentidos la siguiente declaración: “Sigue en aumento, lo ultimo es la receta de la “doctora” Z, que es para las posibles varices, la “doctora” X le envió recetario contra la colitis, la “doctora” C  le regaló la solución contra las reumas, el “Doctor” naturista que atienda la verdulería le sugirió jugo de frutas para el asma, el “Doctor” V también ha hecho milagros con ella, él le mando un “medicamento” para los nervios” ¡Uf!, era yo quien no se si de voz o por escrito estaba delatando parte de la vida personal de mi esposa ¡Se me va armar!, pensé. Para eso la cuestionadora ya me había puesto esta canción de alto sello romántico del segundo disco del grupo tapatío llamado dizque La Revolución de Emiliano Zapata, y para distraerme al máximo hasta me mostro la portada del disco, la contraportada, el título de cada una de las canciones,  esto con su tiempo de duración en minutos y segundos, el tiempo total del disco y hasta el nombre de cada uno de los integrantes del grupo… ¡Uf!...


Spiders.  Rock fino desde la escena tapatía con Spiders...
http://youtu.be/hgRNo0yDURU


Nina Galindo. Son los años 60’s, y voy por la calle con Mamá, soy un escuincle llorón y latoso, pero en ese momento mi vista se distrae con las luces hermosas de mi ciudad maravillosa. Son luminarias que aparecen en lo alto de los edificios, anuncios publicitarios, mi mente pide más y se escapa de la mano de Má, y allá voy recorriendo calles de mi colonia, al paso topó con prostitutas, cervecerías, cabarets, hoteles de paso, cómo olvidar el hotel “El cielo” que si bien recuerdo se ubicaba en Mar Mediterráneo. Son las noches de mi bella Tacuba…Parece que escucho a las damas de noche con voz coqueta invitar al caballero próximo un “¿Me llevas al “Cielo”, Corazón?...Amo a Má.
http://youtu.be/b96FGOnFx1M


Cecilia Toussaint...Prendedor...¡UF...!..¡Qué canción!
http://youtu.be/5DjJBYtaRxg


Ciruela:  Pesadez a la mexicana...So heavy...
http://youtu.be/I1GikCj8tyA

Toncho Pilatos.  Esta canción es un tanto floja, pero de todas maneras no deja de ser parte del buen testimonio de Toncho Pilatos en su primer disco de larga duración....
http://youtu.be/fuNGPxRJzaM

MEDUSA:  Gozo redoblado con Medusa...
http://youtu.be/ueJZDNuoUN0

Regresan los signos zodiacales en instrumentos y          voz...ENIGMA!...
http://youtu.be/SLj8hrGf6Rg.

La Revolución de Emiliano Zapata:   Como que parece que..., sí, como que parece que a medianoche vi que una silueta entraba a la casa con tumbas, congas y cencerros…es decir elementos para una fiesta…parece que a la mente se me vino la idea de la Sonora Matancera. Un profundo sueño ennegreció toda acción. De nuevo me vino un sobresalto, que más bien fue salto, de la cama a la puerta del zaguán de la calle, y parece que ahí estaban esos instrumentos, parece que vi a un tal Javier Martín del Campo y a otro tal Tomás Yoakum que traían una fiesta al ritmo de Congore tu mare a la mare, congore tumbero a la mar…¡Uf! Fue entonces que como parece que volví a mi sueño con fiesta rock latina y cantando “congore tu mare a la mare, congore tumbero a la mar…” “Mai” compu amanecí latinamente rockera… https://www.youtube.com/watch?v=0HhOsgnA5bw

No es domingo pero como si lo fuera...Three souls in my mind de nuevo por acà
http://youtu.be/jksMkkrCFUQ

La semejanza extraterrestre regresa: El Ritual…Manejando piano y órgano Hammond (¿ Mezcla de Jon Lord y Keit Emerson?)con exquisitez acompañado de manera magistral de toque fino de Bajo y Batería, y la guitarra rasgueando  en acompañamiento. Como parece que escuche la voz lejana, muy lejana pero llena de júbilo decir: ¡Excelente Martín Mayo! Parece que si, es más hasta parece que era, sin duda, “Mai” compu…
El Ritual, rock macizo desde México...
http://youtu.be/ffL4jQYteZc

Iguana Band .  IGUANA ...Una gran banda mexicana de los años 70's.
http://youtu.be/7E72fJ97mVs





Alquimia: "Mejor me voy" pertenece al álbum "Monstruos transparentes" editado y publicado en año 1998, Alquimia es la autora de esta joya musical. Era la época de Rock en español y aquí en México se abrió la puerta para los grupos de España y Argentina, entre otros tantos de habla hispana, y por supuesto para algunas bandas locales...
https://www.youtube.com/watch?v=s08zTq4rV9U






Peace and Love:   Breve del Copete guapetón.
Pues “Uf, ya me cansé” estaba de acuerdo, hay que superar todas las cosas. Su amigo el Copete guapetón se había echado grasa en el copete, grasa en demasía, para lucir como John Travolta ni más ni menos, ya en esta posición ante cámaras amigas pronunció las palabras que satisfacían al hombre del cansancio crónico: “Hay que superar todas las cosas”…”¡Móchate la lengua grito alguien llamado tumulto de tumultos!”.
Sin duda el éxito del disco L.P. de Peace and Love es "Tenemos el poder", enseguida quizá sea "Sentimiento latino". Aunque en la radio haya sido precisamente su temas: Paz y amor. En fin...
http://youtu.be/amWJemFNjFY



















Esta canción también la canta Cecilia Toussaint, pero me encanta la versión de Emilia Almazán...


Hoy desperté con mucho animo, me levante y como que parece que “Mai” compu me atrajo a su pantalla, ¡Uf… y qué me apantalla! Ahí dentro vi la imagen de mi amigo Iti, como que la traviesa compu, bueno eso me parece, me pregunto a ver cuéntame algo de él. Mi pensamiento me llevo a los días últimos y fríos de noviembre del año 2004, esa fue la última ocasión en nos miramos. Iti paso delante de mi puesto allá en el Chopo, un saludos a distancia y ya. Luego ya entró Diciembre y a mis hijos, les compre instrumentos musicales, ellos estaban en etapa de aprendizaje, a Javier, mi hijo, le compré una batería, al llegar a casa ansié la presencia de Iti para que echara sabios consejos en ella, así me quede porque un día como el de hoy pero de aquella fecha Iti se fue…Abrazos…
Es una tarde de noviembre, año 2,000, estoy en casa con mi amigo E.T.E., “El iti” para la banda, baterista fundador del Colectivo Caótico. El trae en su morral mensajero sus casets y folletos que pone a disposición de cualquier comprador, ahí van varias corrientes musicales: Death, Black, Thrash, Hardcore, Punk, Rock Rupestre, música maciza en general. Habíamos platicado un buen rato cuando de pronto me vino la necesidad de cuestionarlo y así lo hice.
Primera cuestión: Qué onda Iti, aprovecho la ocasión para hacerte algunas preguntas. Iti, se me queda mirando como preguntando y ahora qué trae este cuate. Reposa su vista un rato en el suelo y agradece mi petición. Para empezar ¿Podrías platicarme del nacimiento del ese niño musical llamado Colectivo Caótico?
Eti: Gracias Javier, por ese interés en saber de este lúdico e inconstante engendro que vio luz en Noviembre de 1986. Javier deja decirte que esta aventura dio inicio casi por accidente, ya que el “Radio Mil” vagaba y mal vivía en una pandilla que se llamaban Los Rotos, ni nos hablábamos, eso a pesar de conocernos de años  atrás, La pandilla con la que se juntaba y la mía eran contrarias, para cuando nos acercamos para el coto él llevaba un año tocando con su banda Los Rotos.
Iti parece meter su pensamiento en reversa para ubicar mejor el tiempo pasado, estamos tomando cerveza a la cual le da un pequeño sorbo, fija su mirada al suelo para continuar su relato.
Iti: Ellos traían una onda muy Punk and Billy, de hecho fueron la primera de Neza en ser radiada con el tema “Apache” o algo así, eso fue en “Con los pelos de punta” del Inspector Vorágine en Rock 101, el tema de The Ventures, o The Shadows no recuerdo. Y yo volviendo en ese mismo año de unas veraniegas vacaciones me enrolé en 3 grupos muy punks, muy punks: Gérmenes, y el Podrido donde tocaba no sé qué pero no dejaba de tocar, luego bautice  y fundé “Herejía” junto con mi cuate El rápido”, Rafa Punk, y el joto del Pata, ah, y el Dólar. Fue cuando se nos ocurrió fundar Organización Germen, así entre nos juntábamos unos grupos, juntábamos equipo y tocábamos donde fuera, incluso sin permiso ni nada.
Estamos escuchando como fondo musical a  “Masters and Apprentices”  A “Iti”le da por simular unos golpes con sus baquetas invisibles a su bataca ilusoria, pero enseguida vuelve a fijar su vista hacia el suelo y continua…
--Es cuando el Radio propone formar otro ruido, como yo ya no soportaba al mugroso Pata por déspota y ojete, decidí sacarlo del grupo, dejándole el nombre y los logotipos que aún sigue usando, entonces los fundadores de la primera formación nos llamamos Krui sin dolls, nombre sacado en una rifa tómbola, tom, tom, tómbola entre Illy Korspe y Yo, que por cierto en ese tiempo entraba en la voz, otro dato es que en la tómbola,  tom, tom, tómbola giraba el nombre de Colectivo Caótico, que nunca gano, más por causas de fuerza mayor que no recuerdo cuales fueron. Illy dejo de ensayar, entonces fue que pude poner el nombre que se me dio la gana…Colectivo Caótico presentando armas: Rafa Punk, en la voz, Rápido en el bajo, Radio Mil en la lira y voz, Baco (Iti) en los parches, no es albur…esa es la triste versión oficial de nuestro caótico génesis…todo lo demás es historia
Canned Heat: Leyendas...Simplemente leyendas inmortales...







Ritual: En el documento musical de El Ritual aparecen dos veces un termino de mujer: Easy woman, y Groupie, estas ultimas eran las encargadas de echar gritos, aplausos y la aportación de calor corporal...¡Uf!...
http://youtu.be/LT6FTpEWvk4

No hay comentarios:

Publicar un comentario