viernes, 17 de noviembre de 2017

Mes de Octubre 1 al 31



Reciban fuerte abrazo desde el Chopo...¡habrá pastel...!



Three souls in my mind
Es, (era) Septiembre, y va que pinta para desafortunado, a principios de ese mes mi gran amigo Esteban Santiago, da un paso para adelante, y deja de existir físicamente, luego el día siete a media noche llega un temblor que afecta Oaxaca y Chiapas, pero también llega el día once, y se recuerda el Festival de Avándaro, a la vez se aproxima el día diecinueve y hay que celebrar a Rodrigo González, en el Chopo se le rinde un pequeño tributo el sábado 16, por mi parte también hago algunas preparativos, otros me rinden por los hechos y me detengo, entonces llega el 19, y ya tengo preparado algo de Rodrigo, ese día estoy sentado frente a “Mai Compu” y llega la travesura tal y como hace 32 años, la tristeza aun me invade , espero recuperarme pronto…aquí dejo algo de lo que había preparado para el aniversario de Avándaro… https://youtu.be/Q7Y8XUmOH8w canción "No puedo dejar de tomar"



Centro de Acopio instalado en el Chopo.
Carlos Martínez asociado del Chopo, él es maestro de Portugués, imparte clases en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, bien, pues sus alumnos contribuyeron con aportación económica, misma que fue entregada al personal del Chopo que se encarga del Centro de Acopio. Reciban tanto el profesor como sus discípulos un abrazo fraternal.


Centro de Acopio instalado en el Chopo.


EL AMOR
Esto era parte del mes de Septiembre, dedicado al Aniversario del Festival de Avándaro…


EL AMOR...Va en memoria de mi México saqueado (aún en esta etapa de desgracia)...por el peor presidente de la historia del país ciclo 2012-2018…https://youtu.be/NoCHWNmD75U   Canción:  "Nadie me comprende"



Garybaldi…1.- “Prepárate que sales de viaje otra vez”, eso parece como que escuché, conociendo que estaba yo bien dormido acelere mi roncar a la par de un hélice de helicóptero, vi que se levantaba una polvareda, pero eso no evito mi parecer de que continuaban molestando mi sueño, “vas a viajar y quiero que te agarres”, pump, entonces como que me pregunte “¿pues en que nave pues?” de nuevo la voz fastidio como que parece que dijo; “cuando te digo que te agarres no me refiere a que lo hagas a un objeto, es más bien que te agarres del entendimiento…¡para oreja!...”, esto aumento mi enojo, ya que mis orejas son tan grandes como más, pensé que se mofaba de ellas. 2.- ¿Estás listo?, como que arremetió con prisa inaudita, me rasqué mi oído izquierdo a mano cambiada, mientras la otra tapaba mí otro orificio captador de sonido, el mandato continuaba como si estuviera en una cueva de cuatro paredes, escuchaba como rebota el ruido de “prepárate que sales de viaje otras vez” iba y venía de norte a sur, de este a oeste, de norte a este, de sur a oeste, y así en combinaciones múltiples, los ojos, que los tenía bien apretados, aun los apreté al máximo, en ese momento tome la decisión…está bien, pero…¿que haré…? -Quiero que te introduzcas en la guitarra -En los teclados… -Los demás instrumentos también… -Si llegarán a pasar un millar de centenares de mosquitos a tu lado, no los intimides, que ellos estarán cautivados con los sonido... -Parece que como que le quise decir ¿de qué galaxias llegaran los sonidos? “…de tu vía láctea, ahí esta toda prodigio para explorarlos” -Y si, así fue, me maravillé de las galácticas resonancias…https://youtu.be/RPahQjOoX1c
Canción: “Madre di cose perdute”

Comentarios: Armando Hernandez Nieto
: Tsssss grupazo,el bambino Fossati en la guitarra,el decían el Hendrix italiano rolonnnnnnnn
Javier Torrija Alvarado: Armando, saludos...De hecho en este álbum “Astrolabio” de sólo dos temas; “Madre Di Cose Perdute” y” Sette”, en la primera es un tema alejado de la influencia, pero en en Sette, ahí si de plano se nota la tendencia de Jimi Hendrix…
Armando Hernandez Nieto Tienes toda la razón



Baby BatizSaludos a Baby Batiz...



Héroes...
El pueblo superando al gobierno, eso les asusto y no hallaban la manera de evadirlo...¡El clamo era de total repudio hacia ellos! https://youtu.be/_LGD6wORnBY Canción : "Tema de Bandido"



Manos en alto

El pueblo y su grandeza...Dividir al pueblo es la tarea del gobierno, por eso andaban sudando frío ante la inmensa solidaridad del pueblo con su pueblo en la adversidad
https://youtu.be/e7_HSK9gW9w
  Canción: Meliae de Tiamat



A trescientos días de los 50 años...
Comentarios: 
Argel Osio Que comience la cuenta regresiva




Three souls in my mind a un año de los 50 Aniversario



Carlos Alvarado 
Un homenaje-reconocimiento a Carlos Alvarado por parte de los Amigos mexicanos del Rock Progresivo, esto ocurrió en el Corredor del Chopo...


CARLOS ALVARADO…Feliz gozando de los amigos y fans...


 CARLOS ALVARADO

El músico, herencia chopera...


Martín Plascencia

Es el año de 1984, y aparece una “nueva banda” en escena, se conforma por Mariano Soto, en batería, El Papaíto en el sax, complementan la agrupación dos ex miembros de la legendaria banda Three souls in my mind. A pesar de que Alejandro Lora era unos de los tres iconos junto con Ernesto de León y Charlie Hauptvogel, las diferencias con este último determina en 1983 salir de ahí y formar la nueva banda El Tri, su último trabajo con ellos fue la Renovación Moral.
Por otra parte Martín Plascencia, coleccionista de discos y fan de Three souls in my mind, reelabora el dibujo del disco Renovación Moral, y hasta se anima a colocar nuevos personajes…
Comentarios: Alfred Jarry Romero es mi mero carnal
Josué Ángel Carranco González Espero que sea un buen trabajo, pero pienso que ese tipo de cosas se deberían quedar ahí, además falta mencionar que es Beto Fink el autor de esa portada.
Javier Torrija Alvarado Josué, saludos. Es un trabajo muy bueno, y hay que sacar el amor por la camiseta trisolera...
Adrián Nava Vientos
Iván Alberto López ....lo que quedó plasmado... ahí se queda...pero no se olvida...es parte de la historia del rock mexicano.
Jorge Reyes Rincón Hicieron historia las 2 organizaciones, y siguen cada quien en su trinchera, su bandera la música.
Jorge Reyes Rincón Mi Javier estoy checando las páginas del álbum y estas en varias fotos, lo cual me dio mucho gusto, ya que eres un gran impulsor de nuestro Rock mexicano, de antemano te doy las gracias por todo el apoyo que le das a la música de México.
Javier Torrija Alvarado Maestro Jorge Reyes Rincón, saludos...gracias.

Jorge Reyes Rincón Javier un placer tenerte en nuestro libro, es el libro de todos los que nos gusta el Rock And Roll, gracias por todas tus aportaciones a esta gran bandera música.


OSCAR CLORIO...Músico fundador de Cenotaph.

Pese a la inmediata adversidad, aun así Oscar Clorio se hizo presente al festejo de Carlos Alvarado...abrazos.


MES SEPTIEMBRE

Hola qué tal...cómo están malos tiempos
no ha sido que estuvimos lejos...



Por este diseño Alejandra de Wiit fue galardonada..el trabajo es la parte frontal ya que las alas se las colocó "Mai compu"



Una medalla más... ahora a la diseñadora gráfica Alejandra de Witt...


Niño cantor
Comentaba que el centro de la ciudad es un lugar hermoso, parte de esa magia la dan los músicos que están por ahí, la calle de Madero, pero en especial 16 de Septiembre donde retumba un Blues, Rock, Música clásica,, últimamente han llegado otro tipo de exponentes de calidad menor....éste niño se está volviendo un referente en la calle de Madero...https://youtu.be/ME-Vr5kVBQA


Hermoso el centro de la ciudad de México, y los músicos nómadas le dan mucha vida, últimamente ha llegado una serie de ellos que la verdad demeritan, pero hoy mi oído se ha dado un buen banquete…yeah
https://youtu.be/QHQ9Beg3Dfs  Canción “Ombra
fedele anch'io”




Teporingo Alfred Jarry en efigies... 



Trini en recepción del personal...Bam Bam y a Javier Torrija Alvarado

Comentarios: Chocolin Huerta Saludos Javier Torrija Alvaradoal triny y al Buen Ban Ban un Gustazo verlos juntos Gente del chopo
Javier Torrija Alvarado Juan Carlos, saludos hasta la escena Tapatía...
Juan Carlos Flores Abrazo, amigo!
Javier Torrija Alvarado gracias, así sea para allá...
Javier Torrija Alvarado Freud, saludos...Armando Trejo Elías Saludos trono, el prl lvio mi disco de pegado en el! Chopo comprando mis discos
Israel Olguín Con mis meros masters, Trini y Javier Torrija Alvarado a quienes les compre muchos pero muchos discos y casetes, gracias por tan bella Foto, mira la playera mi buen Octavio Xquenda
Octavio Xquenda Vientos amigo! De lujo!
Iván Alberto López Saludos...Javier...falte yo ahí....jajajajaja
Javier Torrija Alvarado Beto, saludos, a esa hora y te habías marchado...
Iván Alberto López Pues ni hablar...saluditos a toda la banda del chopo...un abrazote Javier...
Un abrazo señor Javier...Excelente foto.
Fernando Azuara Saludos Javier y salúdame al Trini a ver si se acuerda el canijo
Javier Torrija Alvarado igualmente, yeah
Toño Díaz Saludos pa' los tres.
Roberto Castañeda Uyyyyy... ¿sigue vendiendo el Trini ahí?...
Javier Torrija Alvarado Roberto, saludos, si, sigue siendo nuestro estandarte.
Roberto Castañeda Hace como 20 años conseguía con el todo el rock nacional de la época... y estoy recordando que algunas veces lo vi vender en algunas tocadas de El Tri....Descripción: https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/ffc/1/16/1f44d.png👍



Alex Lora y su niño sin amor...


El niño sin amor...cortesía de Eloy Díaz, y distorsión de "Mai compu"


Arturo Bloody García...recibiendo felicitaciones por su reciente cumpleaños...yeah...




Foro a reventar en la presentación del libro "Romper el silencio"....



Un encuentro de verdad de terror y escalofrío, la labor del periodismo real…



NEXT Y ELOY...

Carlos "Pato" Alanis vocal de Next haciendo una parada en el local de Eloy Díaz, ambos bien encuadrados...


Carlos Arellano en acción, llegue tarde a la cita y ya no hubo audiovideo... — con Carlos Arellano Zócalo FIL 2017.



Imagen capturada en la FIL del Zócalo, ya había concluido su show...



GERARDO ENCISO 



Gerardo Enciso...

Urgía la canción denuncia, y después de un rato surge, la gente tibiamente hace coros..."Amo a mi país, pero él no me ama a mí"...https://youtu.be/wO9brlcYvdc Canción: Amo a mi país




GERARDO ENCISO 
Es miércoles, la feria del libro esta media desampara, será por el horario; por ahí de las 3.00 P-.M., desde el foro "Javier Valdez Cárdenas" se extiende el sonido musical, me acerco y veo en escena a Carlos Arellano, está cantando, es el final de la última canción, eso para dar paso al siguiente exponente que por cierto proviene de la escena tapatía; Gerardo Enciso, el lugar casi esta lleno, aunque falta calor.. https://youtu.be/X-1xZpXVrRwCanción: Corredor callejero


Gerardo Enciso, lacónico, solo canta y agradece los aplausos con un gracias...yo lacónico también...https://youtu.be/rkAOsKbudvM — con Gerardo Enciso Zócalo FIL 2017.

CANCIONES:  Los tiempos cambian/Mírame desaparecer"































No hay comentarios:

Publicar un comentario