lunes, 15 de junio de 2015

Marzo 1-31 2015 Algo de...

En virtud de que “Mai” compu tuvo la desfachatez de colocar esta imagen… ¿Imagen? Bueno lo que sea y no encuentro rostros que  pueda identificar por ello me auxilio de la imaginación, así que me parece y creo que el que aparece al lado izquierdo empuñando una guitarra es Rigo Guerrero,  a su derecha y hasta creo  está sentado debe ser el baterista de nombre Raúl “Güero” Briseño , enseguida esta alguien que no porta ningún instrumento  ¿Será  Toncho Guerrero?, pasando el micrófono esta otra guitarra me parece que es la baja, también llamada Bajo que ejecuta  “El Pastel” Robledo, qué bueno que ya llegue al último… debe ser el  pianista Beto López, juntos ya como grupo ellos se hacían llamar Toncho Pilatos… “Mai” compu me parece como que está dormida… ¡Uf!, agradable es ser libre…

Hoy me toca otro viaje, da pereza pero eso se deshace con el ritmo, igual es pesado tomar el Metro para ir a la estación San Lázaro y luego de ahí acudir a los camiones “Chimecos” que llevan ruta hacia quién sabe dónde pero que pasan por la Avenida Ignacio Zaragoza y por supuesto por Santa Martha y ahí sobre la avenida esta mi lugar para llegar: Salón Herradero, al Rock lo han marginado a los extremos de la ciudad, ya han desaparecidos los sitios Gloriosos por mencionar uno: El Salón Chicago. El día de hoy alterna tocan Toncho Pilatos y Three souls in my mind, estos por conducto de Alejandro Lora al comienzo de su actuación y se  pitorrean de Toncho Pilatos nombrándolos como “La Estudiantina Tapatía”*. Bueno,  ahora así de vertiginoso ha concluido la actuación del trío que comandan Lora, De León y Charlie, y yo salgo con la misma velocidad hacía la avenida en espera del “Chimeco” que me regrese al Metro San Lázaro, este llega cuando ya hay un mar de greñudos esperando, la ansia de abordarlo hace que haya manotazos, empujones, sin faltar la euforia por el momento. El olor a pasto y cerveza, por ahí alguien con inhalante, pero todos felices, a medio camino alguien rompe una cristal de una ventana, para evitar confusiones me alejo hacia donde esta el chofer y el cobrador, ninguno de ellos pudo cobrar pasaje alguno, lo que si pueden hacer es reconocerme, ellos son Pedro, esposo de mi prima Cuca, y su hermano Toño, como saludo me receta un “Calma a tus cuates, diles que no se pasen” Solo alcé los hombros como diciendo “ni los conozco”. En fin ya llegamos al fin de ruta me despido de Pedro y Toño con un “Hasta luego”…Son los años 70’s…

https://youtu.be/sjs-ywrlhk0   Three  souls in my mind














Una gran banda...¡Vientos sagrados del Rock mexicano!...BANDIDO

Los Tepetatles no eran de Liverpool, ni siquiera de Xochimilco pero querían ser los "Bicles" mexicanos...o mejor escrito The Beatles...

https://youtu.be/HNInkqngUTA   LOS  TEPETATLES
Gato Gordo es un músico de la escena Tapatía, y él retoma una canción que en nuestro país fue éxito con Los Apson Boys, también el grupo Árbol en los años 70's en sus actuaciones en vivo la tocaba solo que ellos nunca la grabaron...bien pero aquí esta la obra de Gato Gordo de "Sin nada que hacer"...



Mamá Z, contrasta con los músicos que con su trabajo atraen la risa, o la carcajada a simple instancia, no, no sucede así porque  ellos acuden a la chispa de la palabra ¿fina”?…Aquí una muestra…

 ¡Vaya tema macizo de Las Moskas!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario