sábado, 30 de agosto de 2014

Algo de...1-30 Abril 2014


DUG DUG’S   Hoy es día de saludos, y eso es para dos grandes amigos; Ricardo Bravo, por ser un promotor incansable del Rock mexicano y a José Peña por su generosidad y aportación de imágenes de esta serie. —
COMENTARIOS: La Lengua Peluda Videorevista se les agradece.
Pepe Cigarra Puro rock nacional del bueno algo de enigma por fa don saludos
Javier Torrija Alvarado Pepe Cigarra, saludos...Si buscas en el área de fotos ahí encontrarás imágenes que he publicado de Enigma...
Rodrigo Espinosa Portillo, Miguel A Pérez Becerra y 9 personas más Jose Alvarez Esta alineación de los Dug Dugs me gustaba mucho. Era de un sonido muy "macizo" bueno así los escuche en el Salón Chicago...Saludos Xavier !!
Javier Torrija Alvarado Joseph, saludos, por mi parte esta alineación solo los pude ver por la tele, y en Avándaro, no así en los "hoyos"...


La naftalina, conocida por su antiguo uso contra las polillas para proteger la ropa, es un hidrocarburo cristalino presente en estado sólido a temperatura y presión ambiente, y de color blanco. Pues Naftalina también es un grupo de Rock eternizado por descomponer canciones, más bien letras de canciones, a muchos le gusta su forma de hacerlos otros de plano lo ignoran….Aunque una cosa es cierta son excelentes músicos
COMENTARIOS: Jaime Flores Guardado "Ya vas Barrabás". "Me siento Beethoven", "Viva la gula", buenos covers, la verdad la instrumentación de lo mejor, con letras muy ingeniosas.
Eduardo Zepeda Garcia ese federico arana muy creativo
Jose Antonio Aguilar estos maestros son unos verdaderos musicos y criticos sociales, lastima que han sido incomprendidos..., actualmente uno de ellos es catedratico de la facultad de ingenieria y aun siguen tocando
Javier Torrija Alvarado José Antonio, saludos...
Jose Antonio Aguilar gracias, se nota a leguas que tu si sabes de musica....


Desde la ciudad de la Eterna Primavera es decir Cuernavaca...Las Abejas...
Israel Bahena amigo Javier Torrija Alvarado algo mas de informacion de ellos ?? algunas canciones me gustaria escucharlas y no se donde encontrar
Javier Torrija Alvarado Israel Bahena López, ando en lo mismo busco información y no la encuentro, no estoy seguro pero parece que ellos estuvieron en el magno Festival de Cuernavaca allá por los 70's..
Israel Bahena gracias amigo Javier Torrija Alvarado si encuentra algo estare al pendiente
Perro Vago AI ESTUBIMOS EN ESA TOKADA YO KON MIS TRESE AÑOS ...ENTRA A MI OTRO FACE BOOK ...ESTO SUCEDIO EN MEXICO...ABER KE TE PARESE PERROBAGO
Juan Carlos Espinoza Recuerdo este grupo tocaban covers muy buenos en sus ejecuciones eran de Cuernavaca . Juan Carlos
Enrique E. Sanchez-Ruiz El baterista, Beto Hernández (el primero de arriba), tocó algún tiempo conmigo en 39.4 de Guadalajara. Es mi primo.




Continúan los problemas, en esos en los que me involucra “Mai” compu... ¡Uf!, qué va ha pensar el bajista de Peace and Love, y por algún tiempo de los Dug Dug’s, de Náhuatl, y Súper Náhuatl, y últimamente de Leche, y de Náhuatl en su regreso, ¿qué dirá?....y es que como que claramente escuche a ella decirme “Javier, mira lo que tengo aquí para que lo publiques, pero ¡ya!,” ay, má, como que sude, y la voz de Mick Jagger cantando Love in vain, fue desapareciendo junto con la música acompañante de los “Rolin estons”, la sangre la sentí fría, lo más fría posible, y enseguida me acordé que Ramón Torres, el ya mencionado bajista de los grupos que ya mencione, puso esta imagen, pero ahora que veo la desfachatez me dan ganas de subirle al audio, y lo hago pero este no entiende y no sube ni se oye tantito, quiero silbar Ruby Tuesday, pero no me acuerdo de la melodía, de la calle escucho el estruendo del motor de un camión pesado, y quiero acordarme de Dead flowers , o de Jumpin’ Jack Flash, y nada, ni tonada ni melodía llegan a mi memoria, vuelvo a ver la imagen y veo como bien apunta el bajista, por tercera vez mencionado, a “El diablo” Villegas, hermano del guitarrista de los que alguna vez fueron roqueros; Los Solitarios, y Abelardo “Lalo” Barceló , además están los tres puntales del “Pis an lov” Felipe Maldonado, Ricardo Ochoa y el ahora por cuarta vez mencionado: Ramón Torres…¡Uf...continúan los problemas en esos en los que me involucra “Mai” compu...¡




Pisar La esquina de Krap, es todo un viaje al pasado, el lugar siempre esta comandado por el amo y dueño del sitio; Krap Pandura, el viaje por naturalidad es historia del Rock mexicano, ahora por ejemplo acudo a Arturo "Bloody" García, baterista del grupo Bloody Rock, quien a la hora de recurrir a lo vivido en los años 70's, 80's, con su banda, lo detalla con tanta lucidez, con tanto amor que prácticamente nos mete a su pasado....¡Eso se llama amor a la camiseta!...Ah La esquina de Krap se encuentra en una de las calles colindantes con el Chopo...




¡Estamos vivos!...Sin nada que hacer, canción de “autoría” de Paco Gruexxo, Árbol, banda de Paco Gruexxo, llanto de despedida “Ya no voy a cantar más muchachos esta es mi última actuación” y más llanto, y el músico semana tras semana seguía…Paco Grueso, pesado, alivianado, transa, agresivo, cantante, organizador de tocadas, amante del PRI, el salón 5 de Mayo y sus tocadas, y de repente en una de ellas veo que Carlos Mata es alzado por las manotas de Paco y le dice “O tocas o tocas” era una “dulce amenaza” varios músicos pasaron por esta experiencia. Paco Gruexxo, odiado, querido, medio vanagloriado, maldecido….rudo, rudo.. ¡Estamos vivos!...¿Sin nada que hacer? — conPaco Gruexxxo.
Perro Vago ese pakorrin hermano del ajentin ....tiene mucha kola ke le pisen ...pobre pako si huviera segido el kamino del vien otros gayos le kantaran ,,pero el huviera no eccsiste ......perrobago
Javier Torrija Alvarado Perro Vago, saludos....Exacto
Jorge Reyes Rincón Paco Gruexxo, paso a formar parte del Rock and Roll mexicano.
Javier Torrija Alvarado Jorge Reyes Rincón, saludos...A pesar de todo ahí esta.
Principio del formulario
Raul Esquivel Excelentes publicaciones Javier! Y ese Paco si q era Gruexxxo..... Pero tambien un carnal q se rifo cuando las tocadas eran muy macizas ! Saludos Javier!
Javier Torrija Alvarado Raul Esquivel, saludos...
Hugo Esteve Diaz Ese Paco Gruexo siempre tuvo -con razón o no- fama de ser bien tranza; lo cierto es que se creía el Raúl Velasco de los hoyos fonkys!

Javier Torrija Alvarado Festín, saludos...Sí qué era grueso!...Ya que se menciona que hasta pistola presumía para medio espantar....




Anoche no dormí, por más que lo intentaba no podía hacerlo, y luego en altas horas de la madrugada como que escuché unas campanadas como esas que se usan en el boxeo, escuché claramente: “¡uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve..” y ¡Uf!, que veo como se levanta Paco Gruexxo de la lona, esta vez por favor, no quiero que piensen que fue culpa de “Mai” compu, no a ella la deslindo de todo. Yo con su permiso me paso a retirar, aquí se quedan con Paco Gruexxo, para cualquiera que se quiera aventar el “trompo” o en todo caso le haga a eso del “manager” Me retiro aventando la toalla…bye… —



Pop, Dimensión, y México Canta fueron tres revistas fundamentales para la difusión del Rock mexicano en los años 70's, , tres revistas fundamentales para que "Mai" compu tenga material para hacer sus insolencias gráficas, tres fundamentales para que haya material: José Peña, Toño Pantoja y Arturo "Bloody" García han aportado sus revistas en cortesía...gracias...
COMENTARIOS:Martin Lucero Chingo, organiza una muestra de estas revas en el chopo...
Mario Gutierrez Huerta Excelentes revistas tambien piedra rodante y yerba aunque con escasos numeros eran de la epoca y hoy muy cotizadas gracias por las enormes publicaciones
Argel Osio acabo de comprar un lote de revistas dimension y otro mas de mexico canta, y revista pop, estan de rechupete,saludos javier !
Jose Alvarez Hubo una revista que para mi gusto fue muy marginal, muy under, y muy maciza ¡¡ LA EDAD DEL ROCK, por su contenido, sus artículos y su presentación en forma de periódico y los colores de sus fotografías en color sepia, amarillo etc.
Jose Alvarez este es uno de los poster que venían incluidos
Jose Alvarez de mi grupo Favorito ¡¡
Miguel Angel Villegas Cruz !Claro, esas tres revistas que mencionas fueron muy importantes para el movimiento de rock mexicano de los 70! También recuerdo "Sonido", en donde escribía mi amigo y compañero de la UNAM, Walter Schmidt, revista muy buena y a colores; así como "Rock Póster", que editó me parece "Conecte", esta última de la cual fui socio de su club. Saludos Javier Torrija Alvarado y bien por estas entregas rockeras. Un abrazo.
Mariano Soto chido... buenas revistas , el dimension sacaba muuuuuuy buenos posters, grandes y de buena definicion, deep purple, black sabbath , robert plan, jim morrison . podias tapizar tu habitacion sin pedo....aaaaah ke tiempos.... yo era feliz , hijo de mami y hacia lo ke se me inchaban los guevos.....adios juventud, adios....
Javier Torrija Alvarado Joseph, saludos...Si es verdad, mucha cultura de Rock y de palabra, lástima que solo tuviera una etapa corta....
Javier Torrija Alvarado Miguel Angel Villegas Cruz, saludos... Joseph Oxo, acaba de agregar "La Era del Rock, y Mario Avandaro Psicodelia "Piedra Rodantes, ambas de escasa duración, en cuanto a "Sonido" ya las pilas eran de otra sintonia muy alejada de los finales de los 60's, principios de los 70's....
Javier Torrija Alvarado Mariano Soto, saludos...Cuando tocabas con el Tri, todavía me quedaba emoción de lo que había quedado del Three....
Jose Alvarez Ángel ese lote ha de valer más que un costal de limones, yo que usted las aseguraba !!
Que envidia !!
Invita un fin para hojearlas con unas chelas !! Que venga la nostalgia !!
Víctor Blanco Labra Gracias Javier Torrija Alvarado, en lo que respecta a POP.
Javier Torrija Alvarado Víctor Blanco Labra, saludos...Enorme Pop, gran aportación corresponde en tu trabajo...
Raul Rodriguezz Mejia Buenas revistas sin duda aunque yo empece con el conecte y el heavy metal / rock pop. Remember??
Principio del formulario
Pascual Sandoval Solis saludos xavi....
Hugo Esteve Diaz No hay que olvidar la efímera pero vital Piedra Rodante!
Javier Torrija Alvarado Festín, saludos...Te invito a ver mi página feis que por cierto titule "Algo de...Historia gráfica del Rock mexicano años 70's" en donde algunos músicos y críticos del Rock dan su opinión acerca de las revistas... y que como tú agregan nombres de otras.
Javier Torrija Alvarado Pascual, saludos...



Esta imagen me trae recuerdos de cuando pasaban en la televisión a Dug Dug's interpretando "El tonto de la colina" de Los Beatles, los integrantes del grupo enfocados sobre unas colinas, imágenes en blanco y negro, finales de los años 60's...saludos a Perro Vago...




Como Lennon y MacCartney, como Lora/ De León, así era la mancuerna que lideraba el Hangar Ambulante solo que esta era Villalobos/Vertiz, el primero de nombre Sergio, de sobrenombre el Pajarito, el segundo de nombre Antonio pero para la banda Tony es decir: Sergio Villalobos y Tony Vertiz, a raíz de la muerte de el primero entraría otro Sergio, este de apellido Mancera que después abandonaría al grupo para irse al Three souls, después alguien muy conocido y querido también estaría aquí: Ernesto de León, ex guitarrista de Three souls in my mind, este llevaría como acompañante al bajo a Olaf de la Barrera, ex miembro de Canned Heat...¡Uf! qué alineación, la repito para que no se me olvide: Tony Vertiz; batería, Olaf de la Barrera; bajo, y Ernesto de León; guitarra, armónica y voz, esto último ocurrió a finales de los años 70's...ah, ¡Lo primero a inicios de los años 70's!
COMENTARIOS:
Javier Torrija Alvarado Víctor Blanco Labra, saludos...¡Seguramente los entrevistaste!
Víctor Blanco Labra Por supuesto Javier Torrija Alvarado, en algunas ocasiones. El Pájaro Villalobos me visitaba frecuentemente en las oficinas de POP, en Polanco (Eugenio Sue) y también Tony Vértiz; en especial recuerdo una ocasión en que regresaban de la Sierra de Huautla y el pajarito traía "agarrados por la cola a siete Diablos".
Alfred Jarry Romero regresaron con yaskis
Javier Torrija Alvarado Víctor Blanco Labra, ¡Entonces casi eran vecinos!, ya que creo él vivía o ensayaba en la colonia Pensil, vecina de la Polanco...Hongos for all...
Comentarios
Pepe Cigarra Sabe mucho usted señor mis respetos saludos
Humberto Reyes Sergio villalobos y su lira encantaba a la banda allá por la Ribera de san cosme en el 68.
Javier Torrija Alvarado Pepe Cigarra, saludos...
J Alberto Hernandez Prieto El hangar ambulante nunca fue algo superlativo siempre toco lo misno y yo nunca lo vi superar
Humberto Reyes Solo Villalobos le daba el toque especial ,midiendo las proporciones como lo era Brian Jones con los Stones.
Adan Chavez muy buen grupo tuve oportunidad de verlos. cuantos discos grabaron?
Humberto Reyes Ninguno amigo oficialmente ya que su fundador Serio Villalobos murió en 1968. Dónde los viste amigo?
Adan Chavez nadamas me toco verlos en la etapa de ernesto de leon en tlalnepantla. creo q fue como en el 78 o algo asi. casi siempre se hacia el cartel con nvo mexico enigma thre souls, arbol, dug dugs, rock moviloy, toncho. q te puedo decir afortunadamente casi me chute a todos esos grupasos setenteros





THRES SOULS IN MY MIND...Pues aquí esta la banda más rebelde de la ciudad de México, y vienen entonando esta rola de Rolling Stones "Ev'rywhere I hear the sound of marching, charging feet, boy, 'Cause summer's here and the time is right for fighting in the street, boy, but what can a poor boy do, except to sing for a rock 'n' roll band" Y en verdad era una de las tantas rolas que Three souls in my mind tenía en su repertorio de la llamada "La banda de rock and roll más grande del mundo" bajo la dirección de Richards/Jagger....
COMENTARIOS:Miguel Angel Villegas Cruz Para mi fue la mejor banda de Lora, junto con el "Oso" Melchorena. !Era un súpergrupo! Y los estrellas en los hoyos fonqui a principios de los 70. !Saludos a Javi y a "Mai" compu..! 🎸
Javier Torrija Alvarado Miguel Angel, Para mi también la alineación básica es la del Oso, Ernesto, Lora y Charly, aunque solo la vi, tal vez, en dos-tres ocasiones.
Raul Esquivel Me facinan tus publicaciones mi Javier!.....mi padre fue un rockanrolerote q fue a Avandaro! Y soy un adicto a toda esa onda.....conoci a Batiz y Lora cuando apenas era un chiquillo en la colonia roma (legendaria) mi padre vendia tortillas en ...
Javier Torrija Alvarado Raul Esquivel, saludos...gracias por compartir tus vivencias...




LA VERDAD DESNUDA...Hoy me estaba acordando de los bajistas de los Dug Dug's, uno de ellos fue el Gallo Esparza. Bien aquí esta con otra banda con quien ha tocado —
Miguel Robledo Mi estimado javier, como no recordar a mi tocallo miguel gallo esparza deja te comento ,mi gallito tambien toco con toncho pilatos, me lo saludas mucho ,dile que nos veremos pronto dale un abrazo de mi parte y para ti tambien


DUG DUG'S...Ahora "Mai" compu me dijo; "Mira ahí" hice caso de tal "sugerencia" y vi una carpeta que decía: Packs, solo Packs, así que tome este pack... —
Lalo Duarte Cómo hubiésemos amado, cuando buscábamos la psicodelia, que Xavi anduviera por ahí con sus padrísimas ideas... ¡GRACIAS, MI XAVI!... 
Javier Torrija Alvarado Lalo Duarte, saludos...



“El mago de la carretera no conoce el amor busca en el cielo estrellado la respuesta la respuesta, la respuesta…” Y también parece como que a “Mai” compu le interesa ese punto, si así fuera no me metería en problemas, ya no se si ir a ver al traumatólogo, aunque mi esposa dice que ese señor no atiende los traumas mentales, bueno ir con alguien que ayude a reconfortar mi alma, espero que algún día “Mai” compu me estime como yo la estimo. Pido disculpas a los elementos ofendidos por la operación del día de hoy; Eblén, Fausto y Roberto Ponce, que sean mil y un disculpas, ah por cierto el gran Rafael Catana menciono a La Jornada: “El movimiento rupestre ya no existe como tal, pero sus rolas están vigentes” ¡Uf!, pero mientras existan corazones con alma rupestre ellos serán el movimiento…

COMENTARIOS:
Simón Zamora Robo Cun, creo que lo confundiste con Richard Villalon, un cantante peruano que vivió varios años en méxico entre los años 80 y 90s, pues Catana no canta ninguna canción de Jaime, aunque si tienen un dueto pero de una canción de el, y villalon si interpretaba Bonzo y varias de Jose Alfredo, yo creo que lo confundiste por su parecido físico, sobre todo la cabellera
Goblues de Coraza El movimiento rupestre esta más vivo que nunca. Ahora con los libros y el documental, me pregunto, quién se había tomado el tiempo de hacer algo por estos grandes compositores y músicos. Es lamentable que Catana no a estado presente en los preestrenos de dicho documental, siendo pieza clave para dicho movimiento (hoy vigente).
COMENTARIOS: Godblues de Coraza: Saludos querido 
Javier.
Simón Zamora El se lo pierde, jejejeje
Goblues de Coraza Es arroz de todos los moles y cuando se solicita su presciencia ni sus luces!
Simón Zamora jajaja, no se manche con el maestro catana, el tendrá sus motivos, jejeje
Javier Torrija Alvarado Godblues, saludos...
Javier Torrija Alvarado Simón Zamora, saludos...




When I was a little girl, only twelve years old
couldn’t do nothing to save my dog gone soul
my mama told me; “The day I was grown”
She says "Sing the blues child, Sing it from now on".
I'm a woman…” Así comienza el primer disco que Betsy Pecanins grabó ,1985, ya entrándole de lleno al Blues, es un tema de Koko Taylor, en este trabajo también vienen canciones como Stormy monday, Your slave for love, Baby How long. En cuanto al personal se encuentra José Cruz de Real de Catorce en la armónica, él fue en algún tiempo líder de la banda de Betsy, Gerardo Batíz, Roberto Aymes; contrabajo y bajo, Roberto Morales; arpa jarocha, Rudy Sánchez; batería, Armando Noriega, Sax tenor, Carlos Tovar; percusiones, Alejandro Cardona; Guitarra acústica y eléctrica.
COMENTARIOS: Alejandro Rodriguez Ruiz Velasco  (y)  (y)  (y)  (y)  (y)  (y)  (y)  (y)  (y)  (y)  (y)  (y)  (y)  (y)  (y)  (y) (y)  (y)
Javier Torrija Alvarado ¡Qué digo! Si Johnny ya se fue! Bueno para que seguir encubriendo al tal Johnny, si ese mote me lo puse como pretexto de recapitular lo que "Mai" compu ha descompuesto con tanto color.



“Abrió la boca el monedero/ pero ya no pudo hablar/ quedo bien mudo y chimuelo/ por tanto tope salarial/ Por salvar mi pellejo/ un decreto señalo: “Díganle al panadero/ que le haga cuernos a la inflación” Estaba muy atenta “Mai” compu escuchando esto que canta el famoso Choluis, yo esta vez me hice que platicaba con las nubes, seguí escuchando lo que escuchaba ella; “Ya no me tuerzas el pescuezo/ grito la alcancía en el rincón/ el cochinito está vacío/ pero lo hicimos chicharrón” me acorde del grupo Trolebús y su buen debut discográfico, ahí en esa joya viene esta presea de canción titulada Monedero, en la bataca esta el Demex, el Pato en ese entonces era el guitarra junto con Fer Moreno, su hermano de este tocaba el bajo era el año de 1987, ah el título del L.P. era Trolebús Sentido Contrario, ahora mismo recuerdo algunas tardes tocando en El Ágora, ¡uf ya llovió!...Parece como que "Mai" compu piensa igual que yo: disco sencillo pero también magno, sobre todo por la picardía, y denuncia en las letras del Choluis...
COMENTARIOS: Javier Torrija Alvarado Rodrigo Espinosa, saludos...
La Lengua Peluda Videorevista el grupo mas sencillo,humilde y simpatico de toda la historia del rock mexicano
Javier Torrija Alvarado Rafael Francisco, saludos...Tienes razón, Choluis, El Pato y Demex son muy sencillos...
Stratman Fender ·Que padre album
un saludo MI QUERIDO amigo STRATMAN FENDER.desde el edo de Méx.y claro un fuerte abrazo.
Javier Torrija Alvarado Demex, saludos....¡Gratos recuerdos viajando en el Trole...
El mejor grupo de los 80's pésele a quien le pese
Willy Constantine Discaaaaaaaaazo
Alejandra Lopez Silva BUENAZO ESTE GRUPO, LETRAS MUY ORIGINALES
Angel Gallardo Muy buen disco,uno de mis preferidos,humor ácido del choluis,demostrado que con talento é ingenio se pueden escribir excelentes rolas,SOLICITO BUEN SEÑOR,SU BLANCA BENDICIÓN PARA HECHARLE HARINA A LA NEGRA SITUACIÓN..... Vientos!!!!!
Javier Torrija Alvarado Ángel Gallardo, saludos..
Rockchompi Acosta muy buna banda y muy buenisimo disco yo andaba en pañales pero esa musica se aoresia y c respeta jeje
Javier Torrija Alvarado Jose Luis Acosta Meza, saludos...
Rockchompi Acosta saludos mi buen Javier Torrija Alvarado y muy buen rock d akellos años



Buscado algo de Coatlicue encontré lo siguiente: "diosa de la fertilidad, patrona de la vida y de la muerte, guía del renacimiento, la madre gestante de Huitzilopochtli, también recibía los nombres de Tonantzin y Teteoinan" . Recordé que ahí tocaba Fausto Arrelin. Hallé que es una: “Banda de Rock Mexicano 1981- Luis Gerardo Alonso drums- Fausto Arrellin Guitar, Singer- J Carlos Chávez” Además que grabó en 1980 un Ep de manera independiente. Segundo grupo de Fausto Arrellín, posterior a Chacra. Y si desean obtenerlo esta en Mercado Libre al bajísimo precio de U$S 69
COMENTARIOS: Javier Torrija Alvarado Felipe Cabello, saludos hasta San Juan del Río..
Felipe Cabello Saludos Javier, gracias por la info!!!! :) , siempre interesante !!!
Victor Moreno En 1985 al salir yo de Aspid, mi lugar lo cubrió Luis Gerardo Alonso. Con él grabaron el acoplado Proyecto Uno del escuadrón Metálico junto a Ramsés, Gehenna, Z y Khafra. Muy buena integración lograría Aspid con Luis.
Javier Torrija Alvarado Víctor Moreno,saludos....Gracias por el complemento de documentos por cierto ¡altamente metalero! Recuerdos para la Avanzada Metalica y a mi buen amigo Guorguie Lazarov, y ya picados a otro gran personaje del metal; Arturo Olivares, jefe en reseñas de la revista Heavy Metal subterranero...
Javier Torrija Alvarado Oye, Johnny, qué te parece si mandamos saludos al Subcomandante Faust? Bien, a mi también me parece acertado. Faust Arrelin, saludos...
Carlos Barrera Hernandez gracias por darnos mas cultura musical Javier Torrija Alvarado y mas del ROCK AND ROLL de los 80;s saludos y un fuerte abraso

Francisco Rosas CARLOS CHAVEZ, TAMBIÈN FUE BAJISTA DE DUG DUGS, EN LOS AÑOS OCHENTAS, DE ÈL RECUERDO UNA ANÈCDOTA EN LA CUAL; DESPUÈS DE HABER TERMINADO DE TOCAR, YA FUERA DEL ESCENARIO LLEGO UNA CHICA Y LE PLANTO UN GRAN BESO EN LA BOCA, PERO ASÌ COMO LLEGÒ SE FUÈ., SALUDOS.




¡Pokar de mujeres!, ah, no, no es verdad, ¡Tercia de Damas!
COMENTARIOS: Angel Gallardo La galindo,un amor!!!!
Javier Torrija Alvarado Angel Gallardo, saludos... ¡Uf, que sí!
Angel Gallardo Claro! Sin dejar de lado a sexi y a betsy,aunque debo confesar qe a esta última no la he escuchado,saludos!!





Pensé que estaba soñando, me pellizque para salir de cualquier pensar, y luego vi venir el codo de mi esposa, dirección directa entre ojo izquierdo y el tabique de la nariz, lo esquive, mire su rostro de satisfacción, tal vez pensando en haber acertado, y luego parece como que vi un agujero, muy pequeño, sobre la pared, me asomé, y no mire nada, mi inquietud despertó al 100%, quería entrar, y como magia, como arte de magia ya estaba adentro, ahí había sobre el techo una fecha: Año 1974, tres discos de grupos; Slade, Traffic, y Jethro Tull, los títulos de cada prenda eran los siguientes…“Old new borrowed and blue” "When the Eagle Flies" “y "War Child" respectivamente, había otro de esos que se llaman discos de larga duración (L.P.) pero ese como que estaba muy grandote, al tamaño de una ventana, ah, pero como hay de varias medidas, tendré que especificar que era cuadrada como de metro y medio. Pensé de nuevo lo que había pensado al principio, me volví a pellizcar ahora con más fuerza, y vi a mi esposa buscando cuerpo para dejar caer de nuevo su codo, no lo encontró, e hizo un gesto de enojo, siguió roncando, yo seguí dentro del agujero, y me puse a escuchar los objetos circulares de audiograbación. Fue hasta la canción que dice “Vida es la mañana cuando llueve y sale el sol/Vida es un ocaso en que lograste ver a Dios/También una noche sin luz a tu alrededor/Todo es vida, ah, todo es vida” cuando me di cuenta que estaba en un VIAJE FANTASTICO, con cuatro hermosos regalos que me di en el año de 1974. Esta es mi excusa para mencionar que ayer no publique nada, ¡pero aquí va!
COMENTARIOS: Alfred Jarry Romero tengo que seguir al sol
Salinas Barranco Eduardo Es de lo mejores me gusta mucho su musica y la primera cancion que escuche fue la isla en 1985 apenas tenia 10 años.
Jorge Luiss Castro Toda una leyenda..
Alfred Jarry Romero TENGO QUE SEGUIR AL SOL
Serebro Ruckanrolero Gon que tiempos aquellos yo tenia 15 años....

Pascual Sandoval Solis que bueno que es el mismo, ya vez como se adueñan a veces de los nombres, saludos mi poeta del rock¡¡¡¡¡¡




Y hablando del año de 1974, aquí otra joya de ese lapso...Alfonso Toncho Guerrero, Rigo Guerrero, Raúl Briseño, Alberto López, Miguel Robledo, con amplios saludos a este último, ¡Va mi buen Pastel!—
Comentarios: Omar Espino Duran Deberías subir unas rolas

Javier Torrija Alvarado Omar Abel, en Inter hay varias rolas, si te es posible comparte una aquí, gracias...






Toro, recuerdo algunas imágenes en donde están a rape. Ellos actuaron en el Magno festival de Cuernavaca en el año 1973. Roberto Hernández, Sergio Carcamo y Giovanni Arriola...ellos eran Toro...
COMENTARIOS; Javier Torrija Alvarado Julio, saludísimo hasta el Puerto más roquero del mundo...
Marco Antonio Rueda Becerril Javier y hasta donde yo sé, ellos fueron de los primeros en salir maquillados
Javier Torrija Alvarado Marco Antonio Rueda, saludos..¿Y el Ritual año de 1971?
Andresi Preciado De qué hacienda o rancho era ese Toro?
Javier Torrija Alvarado Andresi, saludos...Ellos son de la República del Salvador, una de las tantas naciones sacudidas por los norteamericanos.
Andresi Preciado Gracias Javier. Leí de ellos en Dimensión. Impresionaban por su singular look. Parece que iban de paso para el Norte.
Me quedé con las ganas de oirlos...
Humberto Albarran Por supuesto que los recuerdo, grandes amigos, de hecho vivieron en mi comunidad cerca de Toluca, Grandes rolas como "El planeta de los cerdos", "Terremoto", "Dejen de pensar en mi" etc.
Javier Torrija Alvarado Directos de centroámerica, para exactitud República del Salvador...
Humberto Albarran Ademàs su inseparable mascota "Mr Roto" a la que le compusieron una rolita.Ver traducción
Humberto Albarran Si, efectivamente de El Salvador. En el festival de cuernavaca, Nahuatl les prestaba el equipo. Se fueron a radicar primero a Tenancingo, luego a Toluca, despues a Tijuana, regresaron a Toluca con un cuarto integrante en la voz principal (muy parecido a Peter Frampton) y despues desaparecieron en el norte.
Javier Torrija Alvarado Humberto, gracias por tu documentación. Ha falta de información que mejor de alguien que convivió con ellos.
Principio del formulario
Humberto Albarran Al principio se creìa que eran de Nicaragua porque en sus tocadas interpretaban una rolita llamada "Terremoto" (Rock Underground) que habìan compuesto por el terremoto que acababa de pasar en Nicaragua, pero eran de El Salvador. Excelente requinto de Roberto. bataca super pesada de Sergio y bajeos que parecìan requintos de Giovanni.
Javier Torrija Alvarado Humberto Albarran, es verdad, lo poco que apareció en revistas lo daban como grupo de Nicaragua, no recuerdo si se rectifico.
Humberto Albarran Creo que no se rectificò, infiero a que la forma en que se presentaron generò la confusiòn. Ellos son de El Salvador, de allì se trasladaron a Nicaragua y de Nicaragua a Mèxico. Asì cuando les preguntaban ¿de donde vienen? ellos decìan, "de Nicaragua" , haciendo referencia al traslado, màs no a su paìs de origen.Ver traducción
Humberto Albarran Hubo mucha comunicaciòn con ellos porque yo tenìa una banda de rock desde los 70`s en Toluca (no muy buena, pero alternamos con Tinta Blanca, bandido, dug dugs, enigma, peace & Love, Three Souls, Javier Batiz, Mayita Campos, etc ) , y en el 73 llevamos a tocar a Toro en Toluca y luego en la prepa 1 de la UAEM, luego se quedaron a vivir aquì y ensayaban con nuestro equipo.
Humberto Albarran Su rola màs famosa era "El Planeta de los cerdos" aquì un fragmento de su letra: "Estamos dominados por los cerdos disfrazados/ Con armas y garrotes... para poder asustar/ No son cerditos simples y hasta saben pensar... saben que no conviene... 
Javier Torrija Alvarado Si, he leído sus textos y tiene esa rabia que denunciaba, su país en ese tiempo estaba acosado, como siempre, por la división que causa Estados Unidos.




JUAN JOSÉ...Este disco lo compré después de haberlo revisado en varias ocasiones, estaba en la línea de discos en oferta, cuando decidí obtenerlo compre otro, era de una rockera llamada Barbará, y este de Juan José…Si bien no es un fenómeno tampoco es lo contrario, existe en él canciones movidas como una que reza así: Fue que de repente me queme como un cigarro/ fue llegar a verte y recordar que te inventaba/ fue como pensarme que en tus brazos me azotaba/ Fue como saberme que ha llegado mi momento/ y no es mentira/ y no lo niego/ Y me arrepiento de lo bueno/ y de lo malo yo me aplaudo/
Y me hago humo, y… ¡Ahí nos vemos porque!
Ah, caray es la imagen del disco pero “Mai” compu hizo desfachatez y medio…Sorry


Alguien en este espacio me sugirió algo de The Os, pensé que ya no tenía el disco LP, pero ayer mientras buscaba en mis reliquias lo encontré. Así que aquí van The O's que son: Joel Minerva; batería, Marce Ortiz; guitarra, voz, Jorge G Ponce; bajo y Manolo Ortiz; guitarra y voz principal. En cuanto a las canciones estas son: Lado uno, son las diez, Huir de ti, Lado uno, otra vez, baby I got a lover, Black widow y Hollywood. Son siete canciones, aunque se repite “ Lado uno”. — conManolo Ortíz.
COMENTARIOS: Roberto Pedraza Juárez Algunas de estas rolas las toco con taxi Manolo Ortiz
Roberto Pedraza Juárez Lo tengo en mp3!!!!!
Francisco Rosas SALUDOS MI BUEN JAVIER, YO LLEGUE A ESCUCHAR A ESTA BANDA, SOLO EN DOS OCACIONES, ME PARECIERON BUENOS , DEL QUE ME ACUERDOÌ ES DE ORTIZ, NO SE SI LA ALINEACION QUE YO CONOCÌ FUE LA MISMA QUE TU MENCIONAS, CUANDO ESO SUCEDIÒ ERAN LOS AÑOS DEL 78 AL 80, NO ESTOY SEGURO, PERO ALGUIEN DE ESA AGRUPACIÒN FORMO PARTE DE TAXI SALUDOS.
Francisco Rosas TU SIEMPRE NOS ILUSTRAS, ES MUY VALIOSA TU INFORMACIÒN, AL IGUAL QUE LA QUE APORTA MI GRAN AMIGO JOSÈ PEÑA A QUIEN TENGO EL GUSTO DE CONOCER PERSONALMENTE, SIN MENOSPRECIAR A LOS PRESENTES.
Javier Torrija Alvarado Francisco Rosas, ya habrá oportunidad de estar en persona....
Francisco Rosas CLARO QUE SÌ Y PARA MI SERÀ UN HONOR, SALUDOS

Javier Torrija Alvarado Compartiré ese honor...



TONCHO PILATOS...Esto es una "Sugerencia" de "Mai" compu, entrega este paquete, hasta ahora entendí eso de "pack"
Antonio Rodriguez Esqueda bien javier la llama que no se apaga TONCHO PILATOS
Javier Torrija Alvarado Antonio Rodríguez Esqueda, Saludos...¡Bien definidas tus palabras!
J Alberto Hernandez Prieto El buen tonchó en paz descansé muy entregado recuerdo cuando tocaroñ en la albetcá olimpica fue la primera ves que vi a alex sink


THREE SOULS IN MY MIND...Estoy confundido..."Mai" compu salió otra vez con su repetitivo "pack"
COMENTARIOS:Javier Torrija Alvarado Víctor Cantú, saludos...
Vitor Bonzo Cantu Hola Javier Torrija Alvarado, a ver si mañana te veo cuidese...
Salinas Barranco Eduardo De los primeros grupos que escuche
Mario Gutierrez Huerta Un saludo mi buen Javier Torrija Alvarado un enorme gusto charlar contigo y compartir enormes experiencias que posees nos vemos pronto si Dios asi lo dispone
Javier Torrija Alvarado M.A.P., Saludos...Un enorme placer ese dialogo en donde igual aportas puntos tan bien documentados...
Mario Gutierrez Huerta Gracias por ilustrarnos y dejar este enorme y bello legado como un patrimonio cultural que no debe extinguirse como asi lo dispusieron Echeverria y otros gracias Javier Torrija Alvarado



DUG DUG'S...Hoy tuve la oportunidad de platicar con Mario Avándaro Psicodelia, a pesar de la diferencia de edad, agarramos los años 70's como centro de dialogo, buen tiempo lo pescamos en recordar a Parménides García Saldaña, sobre todo su legado literario; "En la ruta de la onda" y "Pasto verde" y mientras hacíamos esto mi mente recordó a los Dug Dug's como el grupo más popular en el D.F., atrás de Three Souls in my mind. Armando Nava tenía un buen manejo sobre la gente...y más cuando cantaba ese tema. ¡Saludos al líder de Dug Dug’s!
Ah, y hasta hubo pastel, felicidades Krap...
COMENTARIOS: Luis Enrique Acosta ARMANDO NAVA Y ENRIQUE NAVA SON AMIGOS MIOS
Javier Torrija Alvarado Rockola, saludos...
Luis Enrique Acosta igualmente
Ruin Andrade Saludos. La escuela de esta banda que mencionas. Me la legó mi hermano mayor. Me alucina el Parm. Tree soul in my mind fue de los primeros grupos que escuche y me abrieron la puerta al rock & roll. Ahora ya no me late el tri. Pero sigo leyendo y recomendando al Parm.
Javier Torrija Alvarado Ruin Montag, saludos...



THREE SOULS IN MY MIND...Parménides García Saldaña, era un fanático de Rolling Stones, y en los tiempos en que cotorreaba con los miembros del Three souls in my mind estos tocaban varias de "rolin" quizá tambien por ello Parménides decía que el Three, era el grupo más macizo de México además su favorito
COMENTARIOS: Juan Cortes vientos ese javier muy buenas fotos, donde puedo en contrar publicado algo del maese parmeneides ? me interesa "en la ruta de la onda", a ca en qro, un compa publicaba un fanzine "warumo records" tan solo un par de paginas tituladas que onda con el lenguaje de la onda
Mario Gutierrez Huerta Extraordinario el Parme....lastima que se lo trago la locura lo mejor de el estaba por venir...y lo mejor se quedo en revistas periodicos rodando como piedras filosofales del conocimiento...una chamba filologica seria rescatar 1 el bues del callejon libro postumo. Y las publicaciones de revistas y periodicos un saludo mi buen estimadisimo javier
Salinas Barranco Eduardo La verdad fue el primer grupo de rock que.escuche y con el tiempo escuche a varios que se rifan como los dug dugs, Toncho Pilatos,Nuevo México, etc.
Javier Torrija Alvarado Juan Cortés, seguro que en internet encontraras algo...
Serebro Ruckanrolero Gon como olvidar las tocadas de la covacha,las cruzes,y tantas otras no cabe duda recordar es vivir tenia 15 ahora tengo 55 me acurerdo cuando el charly ense~aba sus nalgotas todas peludas.....jajajaja que buenos dias aquellos.....
Javier Torrija Alvarado Serebro Ruckanrolero, saludos...Acabo de leer una síntesis de Víctor Moreno que es totalmente rotunda "Actitud, imagen, convicción, puro rock and roll."
Serebro Ruckanrolero Gon Igual saludos javier y si creo que es lo que nos caracterisa a nosotros la vieja guardia de rockeros....
Serebro Ruckanrolero Gon Igual saludos javier y si creo que es lo que nos caracterisa a nosotros la vieja guardia de rockeros....
Victor Moreno Una de las mejores fotos de grupo mexicano alguno de todas las épocas. Actitud, imagen, convicción, puro rock and roll.
Javier Torrija Alvarado Víctor Moreno, saludos...perfecta tu definición, impecable: "Actitud,/Imagen/Convicción... ¡And only rock and roll!"






DUG DUG'S...Pues esto no es un "round", ni tampoco quiero meter al Three souls in my mind en una lucha a cabellera contra cabellera, pero los Dug Dug's en un descuido a veces tomaba el sitio primero de popularidad...ah...¡uf! Pues así se la pasaban... —
Lalo Duarte Mi Xavi... Tus comentarios, tu cariño y tu arte, llegan al Corazón de tus old rocks... GRACIAS por tu sensibilidad, mi Xavi...  =D
Javier Torrija Alvarado Lalo Duarte, saludos...¡olds rocks forever!...
Serebro Ruckanrolero Gon PUES SI PERO DUG DUGS TOCA MAS CHINGON SUS COVERS SON MAS ELABORADOS...


La Sole.. Escena Tapatía
COMENTARIOS: Simón Zamora yo lo ví tocar junto a toncho
Roberto Pedraza Juárez ESA FOTO LA VI EN CONECTE MUSICAL
Javier Torrija Alvarado Roberto Pedraza, saludos...gracias por tu aporte...
Armando Navarrock yo tengo una grabacion en vivo..cuando los vi en 1983 en Guanatos..esta banda de covers en algunas versiones superaban a las originales.
Perro Vago ????????????????....perrovagoVer traducción
Jere Toncho Pilatos Zuniga Garcia La grabacion es video o audio
Yo los miraba en el forito en los 70s los domingos en la mañana ir a misa y luego a las tardeadas al forito al arlequin o al lusifer
Javier Torrija Alvarado José Gómez, saludos....gracias por tu aportación.
Andresi Preciado ¿La Solemnidad...?
Javier Torrija Alvarado Andresi, saludos...Exacto para la banda era La Sole...
Javier Torrija Alvarado Andresi...¡Re-bienvenido a la actividad complementaria! cuánta falta que hace...gracias...
Oskar Blues Que pedazo de banda!!! Tremendisimos
Javier Torrija Alvarado Oskar Blues, saludos ...¿Loa has escuchado en vivo ?...
Oskar Blues Si, a principios de los 80,s, tendría yo como 12 o 13 años!!! Saludos
J Alberto Hernandez Prieto El rock tapatió la solo fongus tonchó
Francisco Rosas La sole tiene mucho arraigo. En Guanatos
Francisco Rosas Toncho y Fongus, son bandas representativas en jalisco, en los escenarios Rockeros, y tambien en el D.F, se les reconoce su labor.
Javier Torrija Alvarado Asi es La Solemnidad según cuentan era la mecha, el rogocijo y popularidad de la escena tapatía.
Jere Toncho Pilatos Zuniga Garcia Asi es. Mi javis gracias por la portada te quedo padrisima un saludo desde guanatos
Jere Toncho Pilatos Zuniga Garcia En la actualidad hacemos tocadas con el Blas Rock y los pilatos en diferentes lugares de guanatos somos varios los organizadores. eso hase que el rock no muera en guanatos



LAS BAILARINAS...En el audio los "Stones"... It's Only Rock 'n Roll..."Mai" compu is happy...abusando de ese paso me dirijo a su carpeta de imágenes y coloco esto, además con un dizque video...https://www.youtube.com/watch?v=9PwHaPORdn8
COMENTARIOS: Simón Zamora ya te fuiste muy adelante mi estimado, esta es noventera
Marco Antonio Rueda Becerril Estoy de acuerdo contigo; es uno de los grupos que podría haber llegado a ser uno de los grandes, pero se quedó en el camino. Su disco me gusta mucho!
Javier Torrija Alvarado Simón Zamora, saludos...Es verdad ascendí en demasía, pero es una banda con sonido 70's-80's. Muy buena, yeah...



HUGO LOYO...Chopo en la Vasconcelos concluirán la próxima semana, sábado 12 de Abril del año 2014. El encargado de esta fecha fue el excelente músico Hugo Loyo, quién ofreció temas Black widow, que fue el inicio y la repitió al final, Electric gypsy, Quick licks, Attitudes entre otras. ¡Excelente evento!



El primer disco macizo que entro a casa, prestado por cierto, sin duda fue el primero de Los Doors, mi hermano ya tenía a los Belmonts, a los Yaki… ¡uf el primer disco en vivo grabado y publicado en México!, y un buen de Ep’s. de Rock en ingles de finales de los 70’s. La música de los Doors tiene toque Blues, en el álbum “L.A.woman” es donde se amplían, es su último con Kreiger, Densmore, Manzareck y Morrison, es decir la alineación que empieza en el año de 1967, con ese primer álbum y quiénes finalizan cuatro años después a raíz de la muerte del Rey Lagarto; Jim Morrison…Su discografía de estudio es la siguiente: The Doors; enero de 1967/
Strange days,1967/ Waiting for the Sun, 1968/ The soft parade, 1969/ Morrison hotel, 1970/ L.A. woman; 1971.


COMENTARIOS: Pack Zamora Javier, me identifico totalmente con estas líneas, jaja. mi actual cueva está ubicada justamente sobre una calle del centro muy muy ruidosa. ya pa las 4 30 de la mañana los camiones urbanos ladran muy fuerte, sableándome por la ventana.
Salinas Barranco Eduardo Yo escuche a The Doors fue cuando tenia 6 años y fue jinetes en la tormenta.
Javier Torrija Alvarado Pack, saludos, además un buen Blues....algo parecido a lo que mencionas, así que este es "El Blues de Pack" y de tantos otros que estamos a merced del ruido vehicular nocturno...
Javier Torrija Alvarado Eduardo, saludos...






















































































































Historia del Rock mexicano

































No hay comentarios:

Publicar un comentario